Los desbordes de ríos y aludes producto de las intensas lluvias han provocado, hasta el momento, la muerte de cuatro personas y severos daños en la ciudad de Tacna, Perú.
Según consignó el diario local El Comercio, las intensas lluvias se registraron desde ayer viernes en la ciudad y continuaron durante todo el día, ocasionando inundaciones en: calles, viviendas, terminales, centros comerciales y otras estructuras.
Entre los fallecidos se encuentra un padre y su hijo menor, una mujer de 57 años, y una persona que no ha logrado ser identificada.
Las intensas lluvias y desbordes de ríos provocaron, además, que cerca de 250 casas resultaran damnificadas, por lo que las autoridades peruanas entregaron carpas, colchones y frazadas a los afectados de las diferentes localidades.
Las labores de rescate estarán a cargo del Ejército, mientras que el Gobierno trasladará maquinaria para trabajar en la remoción de escombros.
Este hecho enciende las alarmas por lo que pueda suceder en nuestro país, debido a que las comunas de Camiña, Huara y Pozo Almonte en la Provincia del Tamarugal, Región de Tarapacá, continúan con alerta amarilla ante las posibles precipitaciones pronosticadas para este sábado.