El Congreso de Perú aceptó este viernes la renuncia presentada por el presidente Pedro Pablo Kuczynski en medio de una crisis política que se resolverá hoy mismo con la toma de juramento del vicepresidente, Martín Vizcarra.
La aceptación de la carta de renuncia fue aprobada con 105 votos a favor, luego de que la Junta de Portavoces legislativos acordara los términos que aceptan la dimisión y declara la vacancia de la Presidencia de la República.
El vicepresidente peruano, Martín Vizcarra, llegó este viernes a Lima, procedente de Canadá, para jurar al cargo de presidente de la República ante el Congreso.
Vizcarra se encuentra en el Palacio de Torre Tagle, sede de la Cancillería peruana, para dirigirse desde allí al Congreso -a unas cuadras de distancia- a asumir el mando y efectuar un discurso ante el Pleno y al país, según lo dispone el protocolo peruano, informó el corresponsal de Cooperativa en Perú, Ricardo Alba.
Sin embargo, Vizcarra aún no tiene un gabinete ministerial y una entrevista con el diario El Comercio, indicó que por lo menos en unos 10 días podrá conformarlo.
La banda presidencial será entregada por el presidente del Congreso, Luis Galarreta.