La economía de Perú crecerá en 2013 entre un 7 y un 9 por ciento debido a la disminución de los efectos de la crisis financiera internacional, afirmó el vicepresidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) del país, Alfonso García Miró.
Según el empresario, ya que Estados Unidos y algunos países de la Unión Europea han mostrado signos de recuperación económica, se puede reactivar la demanda de productos exportables peruanos a esos mercados.
"Lo peor de la crisis financiera ya pasó y, por lo tanto, si el Perú mantiene el ritmo de crecimiento inercial interno, la demanda sigue en su tasa robusta y el empleo sigue creciendo, la tasa de crecimiento potencial sería entre 7 y 9 por ciento", dijo García Miró a la agencia estatal Andina.
En octubre pasado, el Fondo Monetario Internacional elevó la proyección de crecimiento económico de Perú a 6 por ciento en 2012, mientras que el Gobierno estimó que al finalizar el año se alcanzará 6,3 puntos porcentuales.