Keiko Fujimori criticó los dardos que arrojó, durante el último debate presidencial, su contrincante político Ollanta Humala sobre las violaciones a los derechos humanos cometidos durante el gobierno de su padre, Alberto Fujimori.
La candidata afirmó que "ha sido un debate intenso, por supuesto, en las que ha habido sus puyas pero obviamente yo me he defendido, porque estaba dando a entender los errores de Alberto Fujimori y creo que era importante en ese momento que él sepa que soy yo la candidata".
"Si tengo la confianza del pueblo peruano seré yo quien sea la presidenta de Perú", resaltó Keiko Fujimori.
En el debate, con miras a los comicios de este domingo, Ollanta Humala dijo directamente a Fujimori que "usted ha hablado de derechos humanos, sin embargo, resulta extraño para el televidente que no hable de su propia experiencia de vida, porque usted fue primera dama de un Gobierno donde se violaron derechos humanos".
"No tengo ninguna acusación de violación de derechos humanos. Siempre he colaborado con la justicia y esa misma justicia que me absolvió a mí condenó a su padre, el congresista Fujimori, por violador de los derechos humanos y corruptos", manifestó el candidato.