El ex presidente de Perú Alejandro Toledo (2001-2006) se desdijo de la afirmación realizada en una entrevista publicada en la que aseguraba que ya no volvería a presentarse como candidato a presidente de Perú después de los comicios de este año.
Durante un acto de campaña en Lima, Toledo aseveró al Canal N de televisión que "es difícil predecir lo que va a pasar" en el futuro, mientras que en una entrevista publicada horas antes en el diario La República afirmaba tener tomada la decisión de que las elecciones de 2016 eran "la última vez" que postulaba a la presidencia.
"Yo voy a hacer campaña para Perú Posible. Ustedes tienen aquí cholo (mestizo) para rato. Mi padre murió a los 96 años", recordó Toledo.
El ex presidente dijo en la entrevista de prensa que su intención después de los comicios de este año era dedicarse a formar nuevos líderes de su partido Perú Posible, "para que esos nuevos cuadros que salgan sean los que asuman los retos distintos que se vienen para el país".
La intención de voto de Toledo está en el 3 por ciento, por detrás de Keiko Fujimori, hija del ex presidente Alberto Fujimori (1990-2000), con 33 por ciento; del ex ministro de Economía Pedro Pablo Kuczysnki y el empresario César Acuña, ambos con 13 por ciento; del ex presidente Alan García (1985-1990 y 2006-2011), con 8 por ciento; y del tecnócrata Julio Guzmán, con 5 por ciento, según los últimos sondeos.
La primera vuelta de las elecciones peruanas se celebrará el domingo 10 de abril y los dos candidatos más votados pasarán a una segunda ronda para junio si ninguno alcanza la mitad más uno de los votos.