Tópicos: Mundo | Perú

Fiesta de cumpleaños en un yate terminó en naufragio de 31 personas

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Una adolescente había llevado a 25 amigos a las islas Palomino, conocidas por su población de lobos marinos.

Se presume que el accidente se originó por una mala maniobra del conductor.

Fiesta de cumpleaños en un yate terminó en naufragio de 31 personas
 El Espectador

Familiares de los jóvenes cuestionan el retraso en la atención tras el hecho.

Llévatelo:

Una fiesta de cumpleaños celebrada en un yate terminó en un naufragio el miércoles, con más de 31 personas atendidas por hipotermia, en el mar del Callao, frente a las costas de Lima.

La tarde del miércoles, festivo en Perú, una adolescente partió con 25 amigos en un yate rumbo a las islas Palomino, conocidas por su población de lobos marinos, para celebrar sus 15 años.

El paseo a estas islas se ha hecho muy popular en los últimos años por la posibilidad de que los turistas puedan nadar rodeados de lobos marinos, que están acostumbrados a la presencia humana.

La que sería una ocasión de fiesta y aventura en el mar se convirtió rápidamente en un desastre, cuando el conductor perdió el control de la nave y esta se volcó poco antes del anochecer, lanzando a los adolescentes al océano Pacífico.

Aparentemente, el yate se volteó por una maniobra brusca del conductor, según comentaron algunos de los familiares de los afectados a los medios locales, y los pasajeros tuvieron que esperar en el agua al menos una hora para ser rescatados.

Operación de rescate

La Capitanía de Puerto del Callao, desde donde partió la nave, activó una operación de búsqueda y rescate de la embarcación turística, llamada El Rey, tras naufragar en la bahía del Callao, según informó la Marina de Guerra del Perú en una nota de prensa.

Los guardacostas a bordo de una patrullera acudieron a la zona y rescataron a 26 pasajeros y cinco tripulantes, precisó la Marina, que también inició una investigación sobre el accidente durante el paseo a las islas Palomino.

Los pasajeros y tripulantes fueron desembarcados en el muelle de guerra de la plaza Grau en el Callao y derivados a varias clínicas cercanas, donde los familiares se quejaron de que hubo demora en la atención de los jóvenes.

El capitán de navío Eduardo Neyra explicó al portal de El Comercio que todos los afectados estaban con chalecos salvavidas, al momento de rescatarlos del mar, y que la patrullera se acercó al lugar 15 minutos después de recibir el pedido de auxilio.

La nave quedó hundida en el mar y se estima que será remolcada en las próximas horas para proceder con las investigaciones del naufragio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter