Jóvenes padres mataron y quemaron a su hija por "falta de recursos económicos"
El crimen de la bebé de 11 meses ha conmocionado a Perú.
El crimen de la bebé de 11 meses ha conmocionado a Perú.
El macabro crimen de una bebé de 11 meses conmociona a Perú. Su padre Ronaldo Fernández Roca, de 19 años, confesó haber asfixiado a la menor, quemar su cuerpo y luego enterrarla en un cerro.
Tanto él como su pareja, Cirila Ramos Quispe, de 18 años, fueron detenidos por la policía, como autor y cómplice de filicidio, respectivamente.
El caso se destapó cuando un familiar los fue a visitar y notó que la guagua no estaba por lo que alertó a las autoridades.
En un comienzo las versiones de los padres fueron contradictorias. "Tuvieron una coartada ilusa. Primero dijeron que había fallecido al atragantarse, luego que un gato se durmió encima y que la asfixió. Ante la presión y tras ser interrogados individualmente dijeron la verdad", dijeron las autoridades investigadoras a medios locales.
La joven madre aseguró que el único responsable es su novio y que no habló antes porque la tenía amenazada. "Lo encubrí porque tenía miedo de que me mate a mí también", afirmó.
Según la policía, la pareja alegó "falta de recursos económicos para criar a la bebé" como el motivo principal del homicidio.
Los medios peruanos destacaron que Fernández realizó una perturbadora publicación en Facebook luego de matar a su hija, despidiéndola con cariño. Allí recibió cientos de mensajes en su contra.