Manifestantes y policías se enfrentaron en Lima durante la "Marcha de la Generación Z"
Chile sub 20 cedió ante Paraguay en el cierre y luchará por el bronce en los Sudamericanos
La Roja completó su tercera jornada de trabajos en Misuri de cara al amistoso con Canadá
Presidente Kast se reunió con Volodímir Zelenski en el marco de la Asamblea ONU
Unión La Calera reaccionó en el debut de John Armijo y frenó a una mermada UC en Copa Chile
Copa Chile: Larrivey figuró tras marcar un doblete para la goleada de Deportes Concepción ante Curicó
Chile sub 20 cedió ante Paraguay en el cierre y luchará por el bronce en los Sudamericanos
Cientos de manifestantes, convocados para participar en la denominada 'Marcha de la 'Generación Z', se enfrentaron durante la noche de este sábado en el centro histórico de Lima con agentes antidisturbios de la Policía Nacional del Perú (PNP) que frenaron su intención de llegar hasta la sede del Congreso.
Los principales incidentes se produjeron en la avenida Abancay, donde grupos de personas buscaron sobrepasar un cerco de seguridad armado por agentes antidisturbios, lo que llevó a que se lance gran cantidad de gases lacrimógenos y se produzcan choques entre policías con varas y manifestantes con diferentes objetos contundentes.
Diversos colectivos ciudadanos, conformados en su mayoría por jóvenes estudiantes y trabajadores, convocaron para este sábado a una marcha de protesta en el centro histórico de Lima, bajo la denominación de 'Marcha de la Generación Z', en rechazo al Gobierno de la presidenta Dina Boluarte y el Congreso de la República.
Los organizadores aseguraron que la intención era mostrar que "todo el Perú está unido" en contra de la corrupción, el crimen organizado y la violencia que se ha desatado en el país.
Candidata a elecciones regionales de Perú fue asesinada tras denunciar amenazas
Perú: 10 alumnos de un colegio militar fueron detenidos por violación grupal a un compañero
Gobierno de Fujimori presentó plan para barrer con "todo tipo de ideología" en las escuelas
Perú aseguró que flota pesquera china está fuera de sus aguas jurisdiccionales en el Pacífico
