Tópicos: Mundo | Perú

Mujer ingresó a hospital por cálculos renales y salió sin piernas ni brazos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Shirley Meléndez, de 25 años, presentó un cuadro infeccioso mientras era tratada por cálculos renales.

Ya había sido operada al riñón, pero debió ser nuevamente sometida a urgencias, hasta que la piel de sus extremidades presentó necrosis.

Mujer ingresó a hospital por cálculos renales y salió sin piernas ni brazos
 El Cuarto Poder/captura

Los médicos desmienten que existió negligencia en sus acciones.

Llévatelo:

Una mujer en Perú denunció un caso de negligencia médica, ya que luego de haber sido hospitalizada por cálculos renales los doctores le amputaron sus piernas y brazos.

La paciente Shirley Meléndez Tuesta, de 25 años, llegó hasta el Hospital Nacional Guillermo Almenara Yrigoyen, de Essalud, ubicado en Lima y perteneciente al sistema público, por un problema que afectaba a su riñón, consignó el periódico peruano El Comercio.

Según el medio, fue dada de alta y 10 días después debió volver de urgencias para ser operada nuevamente por cálculos. La mujer ya se había sometido a este tipo de tratamiento debido a que tenía "tendencia a hacer cálculos renales", explicaron los especialistas.

Sin embargo, su estado de salud empeoró y debió ser sometida a un coma inducido. Al despertar se dio cuenta que no contaba con sus extremidades.

De acuerdo al informe médico, Shirley sufrió un cuadro de infección generalizada, el que afectó la piel de sus manos y pies.

El programa Cuarto Poder de la televisión local publicó que uno los médicos tratantes, Freddy Pacheco, le explicó a la paciente que "el catéter que estaba adentro de su cuerpo estaba infectado" y esto hizo que tomaran la decisión de amputar sus extremidades que ya estaban con necrosis.

Desde Essalud, en tanto, aseguraron que investigarán los hechos para determinar si existió o no negligencia por parte de los médicos, mientras que la afectada exige explicaciones y espera conocer los antecedentes que la llevaron a perder parte de su cuerpo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter