Humala denunció "campaña abusiva y grosera" contra su esposa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El mandatario peruano defendió el derecho de Nadine Heredia a opinar de política.

Implicó a medios de comunicación y a la oposición en intentos de "silenciarla".

Humala denunció
 EFE

Humala y Heredia visitaron Chile esta semana por la asunción de Michelle Bachelet. La primera dama se perfila como carta presidencial en el país vecino.

Llévatelo:

El presidente de Perú, Ollanta Humala, denunció que existe una campaña "abusiva y grosera" contra su esposa, Nadine Heredia, por parte de algunos medios de comunicación locales que intentan "silenciar" sus opiniones.

"Lo que estamos viendo hoy en día es una campaña abusiva, grosera, que se viene haciendo contra Nadine Heredia, al tratar de circunscribirla solamente al ámbito de lo que es un título honorífico de primera dama, que es circunstancial, y no darle el peso de su trabajo como presidenta del Partido Nacionalista Peruano (PNP)", declaró Humala tras una ceremonia oficial en la región de Ica.

El mandatario también indicó que sus opositores pretenden "crear la idea de que ella no tiene derecho a opinar ni expresar la posición del PNP" y que eso le parece "totalmente injusto".

"(Heredia) es miembro activo del Comité Ejecutivo Nacional del partido de Gobierno, que es la autoridad más alta en lo que es la coordinación y las decisiones de la bancada", resaltó el mandatario.

El gobernante también se refirió a su reciente visita a Chile, donde asistió junto a su esposa a la investidura de la Presidenta Michelle Bachelet, y en la que Heredia fue criticada por algunos medios por supuestamente romper el protocolo al pasar por el cordón de honor junto a Humala.

La embajada peruana en Santiago de Chile explicó que en esa ocasión no se rompió el protocolo, pues los anfitriones propiciaron esa situación.

En las últimas semanas, Heredia ha sido criticada constantemente por diversos sectores de la opinión pública por el protagonismo que tiene en el Ejecutivo.

Incluso se la señaló como una de las principales causantes de la renuncia en febrero pasado del entonces presidente del Consejo de Ministros César Villanueva, quien se mantuvo en el cargo solo por cuatro meses

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter