La canciller alemana, Angela Merkel, recibió este martes con honores militares en la sede del Gobierno federal al presidente de Perú, Ollanta Humala, con motivo de su breve visita de escasas horas a Berlín, la capital germana.
Tras la ceremonia, Merkel y Humala se retiraron a las salas de la Cancillería Federal para celebrar un almuerzo de trabajo y abordar distintas cuestiones, desde las relaciones bilaterales a la crisis de la zona euro, pasando por la situación en Latinoamérica.
Poco antes del encuentro con la canciller, el presidente de Perú asistió a un foro con empresarios e industriales germanos considerados como potenciales inversores en el país andino y a la firma de varios acuerdos bilaterales entre Alemania y Perú por parte de distintos ministros.
El presidente de Perú llegó anoche a Berlín procedente de Ginebra, donde intervino en la Conferencia anual de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) ante la que prometió que las comunidades indígenas y campesinas de su país se convertirán en "aliados estratégicos" del Estado.
Tras su reunión con Merkel, con la que comparecerá en una rueda de prensa, Humala se desplazará a Bruselas, donde tiene una cita con el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, y otros altos cargos de la Unión Europea.