El Ministerio de Salud peruano informó este martes que instaló centros de vacunación contra la influenza, neumonía, hepatitis B, difteria, tétanos y otras enfermedades para las personas que se movilizan entre las fronteras con Ecuador y Chile, y se suma así a la Semana Andina de Vacunación en Fronteras.
A través de un comunicado, la institución precisó que brinda este servicio de vacunación hasta el 16 de agosto en Aguas Verdes, en Tumbes, departamento fronterizo con Ecuador, y en Santa Rosa, en la región de Tacna, que limita con Chile.
La directora ejecutiva de Inmunizaciones del ministerio, Magdalena Quepuy, resaltó que de esta forma se refuerza la vacunación en las fronteras "debido a la alta movilidad de personas y el riesgo de transmisión de enfermedades infecciosas".
#VacunaciónEnFronteras | #Tumbes: Para proteger a la población que se moviliza entre la frontera de Perú y Ecuador, el #Minsa, mediante la Dirección Regional de Salud, instaló módulos de vacunación frente a enfermedades inmunoprevenibles, y otros servicios de salud en Aguas… pic.twitter.com/KIr1jvceG5
— Ministerio de Salud (@Minsa_Peru) August 13, 2024