Tópicos: Mundo | Perú

Policía intervino hostal por sexo, drogas y alcohol en Cusco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Parque Arqueológico de Sacsayhuamán es investigado por excesos.

Decenas de turistas, la mayoría israelíes, participaban en las juergas.

Policía intervino hostal por sexo, drogas y alcohol en Cusco
 El Comercio / Difusión

Orgías, drogas e incluso piezas arqueológicas presuntamente robadas quedaron consignados en sumario.

Llévatelo:

Al menos 60 turistas provenientes de diferentes partes del mundo, quedaron bajo custodia policial en Cusco, Perú, tras ser descubiertos participando de fiestas descontroladas al interior de una propiedad turística de la zona, las que incluían drogas y el posible robo de artefactos de origen ancestral.

Los viajeros, en su mayoría israelíes, fueron sorprendidos en el Parque Arqueológico de Sacsayhuamán, de propiedad privada en el sector de Mulluqocha, la cual es administrada por la familia Callañaupa.

Aunque la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco emitió un comunicado donde informó que los extranjeros protagonizaban escándalos durante una "frenética fiesta", vigilantes que se adentraron en el recinto comentaron que los turistas estaban drogándose, bebiendo alcohol, escuchando música con volumen muy alto, gritando e incluso participando de orgías, según consigna el diario El Comercio.

Las autoridades agregaron que la intervención de policías y representantes del Ministerio Público se produjo a la 1:30 de la madrugada decomisando además tres frascos de pintura en aerosol y constatando la ilegalidad de algunas de las construcciones, las que serían demolidas.

Según indicó Marco Marcés Pareja, subdirector de Patrimonio Cultural y Defensa del Patrimonio al matutino peruano, "en una de las viviendas, que cuenta con sótano, se halló 21 piezas de cerámica inca que probablemente fueron desenterradas durante la construcción del inmueble", por lo cual se estudiarían las posibles acciones legales a seguir.

La policía local se encuentra en alerta con el habitual grueso de turistas desde todas partes del mundo que visitan Cusco, como puerta de entrada a la maravilla de Macchu Picchu, donde una tendencia mundial de redes sociales y que acumula varios detenidos es la moda de fotografiarse desnudo en lo alto de la antigua ciudad sagrada incaica.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter