Primer ministro peruano afirmó que nuevo gabinete será "técnico y de gestión"
"El diálogo va a ser el arma principal que va a tener este Gobierno", dijo Oscar Valdés.
Ollanta Humala cambió a 10 de sus ministros este domingo.
"El diálogo va a ser el arma principal que va a tener este Gobierno", dijo Oscar Valdés.
Ollanta Humala cambió a 10 de sus ministros este domingo.
El nuevo presidente del Consejo de Ministros de Perú, Oscar Valdés, afirmó que el gabinete que preside desde este lunes será "técnico y de gestión", para dejar que el manejo político del país recaiga en el presidente Ollanta Humala.
En declaraciones a la cadena local Panamericana Televisión, Valdés afirmó que "el diálogo va a ser el arma principal que va a tener este Gobierno", por lo que anunció la conformación de grupos de trabajo para atender los numerosos conflictos que se presentan en el interior del país.
"Vamos a hacer una dirección general para cambiar la tónica" de la gestión, anunció antes de acotar que se convocará al Gobierno a "gente que sepa negociar".
Ratificó, además, que "el gobierno no es de izquierda ni de derecha, es de abajo hacia arriba, un gobierno que está viendo a las clases populares".
Valdés también lamentó la "percepción equivocada y mala lectura" que, en su opinión, ha tenido el ex presidente Alejandro Toledo, quien anunció que su partido se alejaba del gobierno de Humala por el temor a una posible militarización del régimen, ya que tanto el presidente como su primer ministro son exmilitares.
El jefe del gabinete recordó a Toledo que el gabinete saliente, que presidió Salomón Lerner, tenía a exmilitares en los despachos de Defensa y de Interior y que, en el nuevo, ambos han pasado a manos de civiles.
Valdés reiteró también su respeto por Lerner y dijo que éste "ha tenido una actuación impecable" al intentar solucionar los conflictos sociales, entre ellos el de Cajamarca, donde la población se opone a la puesta en marcha del proyecto minero aurífero Conga.
Ollanta Humala procedió a una profunda remodelación en su Gobierno, al cambiar al presidente del Consejo de Ministros y a diez de los ministros con los que inició su gestión, el pasado 28 de julio.