Las Fuerzas Armadas de Perú hallaron dos cadáveres en una fosa en la selva de la región Cuzco, en el sur del país, que se presume corresponden a dos personas que fueron secuestradas y asesinadas por seguidores de la banda armada Sendero Luminoso, informaron este sábado fuentes oficiales.
Una patrulla mixta de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional encontró ayer viernes en el distrito de Vilcabamba de la región Cuzco una fosa con dos cadáveres y un computador laptop oculto en las inmediaciones, precisó un comunicado del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.
El jefe del Comando Conjunto, José Cueto, declaró a los medios locales que los restos corresponderían a los técnicos agropecuarios Abilio Solier Molina y Wilbert Osco Mejía, desaparecidos en esa región el 1 de agosto del año pasado.
Solier y Osco trabajaban en el empadronamiento de pobladores dispuesto por la municipalidad de Vilcabamba y, según Cueto, su desaparición fue atribuida a un secuestro cometido por los seguidores del "camarada Gabriel", uno de los líderes de las fuerzas remanentes de Sendero en el sur de Perú.
La zona del hallazgo pertenece al Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), donde las Fuerzas Armadas y la Policía combaten al terrorismo y narcotráfico.