Tópicos: Mundo | Reino Unido

Abuela de 87 años murió al ser arrastrada por el aterrizaje de un helicóptero en un hospital inglés

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La mujer cayó al piso y se golpeó la cabeza mientras caminaba hacia su auto.

Las cámaras de seguridad expusieron cómo la corriente del vehículo botó a muchas personas que estaban cerca del helipuerto.

Abuela de 87 años murió al ser arrastrada por el aterrizaje de un helicóptero en un hospital inglés
 Pixabay
Llévatelo:

Una mujer de 87 años murió tras ser arrastrada por la corriente de un helicóptero que aterrizaba, en el estacionamiento del Hospital Derriford en Plymouth, en Devon, Inglaterra,

Según detalló The Sun, el hecho ocurrió en marzo de 2022, cuando Jean Langan se devolvía con su sobrina al auto, luego de asistir a que le coloran un audífono. No obstante, en la salida, un helicóptero de búsqueda y rescate llegó con un paciente y -en su aterrizaje- la botó.

La señora fue arrastrada por la corriente del estacionamiento y cayó al piso, dañándose gravemente la cabeza y provocando su muerte tres horas y media más tarde.

El hecho es investigado por el tribunal forense de Exeter, donde se revisaron imágenes de las cámaras de seguridad que exponen cómo la fuerza del aterrizaje botó a varias personas que caminaban junto a la pared del helipuerto.

La doctora Amanda Jeffery, experta del Ministerio del Interior, precisó en la audiencia que la mujer sufrió graves heridas porque "fue arrastrada, lo que la hizo caer de espaldas al suelo".

Asimismo, el forense Ian Arrow detalló que la División de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB, por su sigla en inglés) inició una investigación sobre el fallecimiento, pero los jueces no quisieron mirar los resultados.

De todas formas, Arrow leyó una declaración de la familia en la que describió su conmoción por la "muerte repentina y violenta".

"Ella siempre había estado ahí durante todas nuestras vidas. La forma violenta de su muerte nos ha afectado a todos", consignaron, sobre la señora, abuela de tres nietos.

La investigación seguirá en curso por cinco días más. 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter