Camionero fue acusado formalmente por asesinatos de prostitutas en Ipswich

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Stephen Wright, de 48 años, escuchó los cargos en su contra en un tribunal de la ciudad del sureste inglés, a donde deberá volver, como inculpado, el próximo 2 de enero.

contenido de servicio
Llévatelo:

El camionero Stephen Wright, de 48 años y acusado del asesinato de cinco prostitutas en Ipswich, en el sureste de Inglaterra, deberá volver comparecer ante la Justicia el próximo 2 de enero, después de que un juez formulara cargos contra él.

 

En medio de fuertes medidas de seguridad y de la atención de los medios británicos, Wright fue llevado hasta la sala tres del Juzgado de Ipswich, donde debió confirmar su identidad, fecha de nacimiento y domicilio.

 

Vestido con un traje azul oscuro y camisa blanca, el hombre, al que se le veía tranquilo, escuchó de los magistrados Peter West, Renu Mandal y Mark Shackell los cargos por los asesinatos de Gemma Adams, de 25 años; Tania Nicol, de 19; Anneli Alderton, de 24; Annette Nicholls, de 29 y Paula Clennell, de 24.

 

Durante los cinco minutos que duró la vista, Wright estaba custodiado por tres agentes, precisaron fuentes judiciales.

 

El camionero de Ipswich, quien vivía cerca del distrito rojo de la ciudad, donde trabajaban las cinco chicas, permanecerá detenido en una comisaría del condado de Suffolk.

 

Wright fue acusado la noche del pasado jueves, antes de que terminara esta jornada el plazo autorizado para que se presentasen cargos o quedase en libertad.

 

El caso conmociona al Reino Unido, después de que los cadáveres de las jóvenes aparecieron desnudos entre el 2 y el 12 de diciembre en la zona de Ipswich.

 

Otro hombre detenido el pasado lunes como sospechoso de los asesinatos, identificado por la prensa como Tom Stephens, de 37 años, fue puesto en libertad bajo fianza, mientras prosigue la investigación del caso.

 

Las cinco mujeres, que tenían en común una vida marcada por las drogas, no presentaban signos de violencia o agresión sexual, y tres de ellas -Nicol, Adams y Nicholls- aún llevaban sus joyas, según detalles facilitados por la policía.

 

Los forenses han determinado que Clennell murió por "una opresión en el cuello" y Alderton fue estrangulada, si bien continúan los análisis para averiguar cómo murieron Nicol, Adams y Nicholls.

 

De acuerdo con la policía de Suffolk, la imputación de cargos es resultado de progresos "significativos" en la investigación.

 

Además del clásico "Jack, El destripador", los asesinatos han traído a la memoria la historia de Peter Sutcliffe, conocido como el "destripador de Yorkshire", quien mató a 13 mujeres entre 1975 y 1980 en varias ciudades del norte de Inglaterra. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter