Cadáver de esposa del heredero de Tetra Pak apareció bajo bolsas de basura
La muerte de Eva Rausing fue descubierta el 9 de julio por la policía londinense.
Se cree que su marido, Hans, mantuvo por tres semanas el cuerpo en la vivienda.
La muerte de Eva Rausing fue descubierta el 9 de julio por la policía londinense.
Se cree que su marido, Hans, mantuvo por tres semanas el cuerpo en la vivienda.
El cadáver de la multimillonaria Eva Rausing, esposa del heredero del imperio Tetra Pak, fue encontrado en avanzado estado de descomposición y cubierto por sábanas y bolsas de basura en una habitación sellada con cinta aislante en su casa de Londres, reveló este miércoles el fiscal del caso, Brinkman May.
Hans Kristian Rausing, marido de Eva Rausing, que fue hallada muerta por la policía el pasado 9 de julio, fue puesto hoy en libertad condicional después de comparecer ante el tribunal de Westminster, acusado de haber ocultado la muerte de su esposa.
La pareja tiene un conocido historial de adicción a las drogas, pero la causa de la muerte de Eva Rausing -fallecida a los 49 años y que dejó cuatro hijos- no ha sido aún esclarecida.
Eva Rausing y su esposo eran drogadictos. De hecho se conocieron en un centro de rehabilitación. |
Según los medios británicos, Hans Rausing habría vivido hasta tres semanas en su casa con el cadáver de su mujer, con la que llevaba 25 años casado. El hecho se descubrió cuando la Policía registró su casa después de que el hombre fue detenido por conducir bajo los efectos del alcohol.
El millonario, que mostraba hoy un aspecto muy frágil, fue puesto hoy en libertad a condición de que permanezca hasta que comparezca de nuevo, el 26 de julio, en el hospital de Londres donde se haya por su deteriorado estado de salud causado por el consumo de estupefacientes.
MultimillonariosLa fortuna de la pareja, que se conoció en un centro de desintoxicación, se estima en unos 5.400 millones de libras (7.000 millones de euros, unos 4,2 billones de pesos chilenos) gracias al imperio Tetra Pak, fundado por el padre de Hans Rausing y dedicado a la elaboración de envases de cartón como el tetrabrick.
El matrimonio Rausing, muy conocido por su importante labor benéfica, fue imputado en 2008 por tener importantes cantidades de droga, como crack, heroína y cocaína, en su casa, después de que Eva fuera arrestada al tratar de entrar en la Embajada de EEUU en Londres con una pequeña cantidad de droga.
Eva Rausing era hija de un alto ejecutivo de una multinacional de bebidas refrescantes que posee una isla privada en Baja California y tenía con su marido una mansión en las islas Barbados valorada en 15 millones de libras.