El primer ministro británico, David Cameron, se refirió al ataque contra un soldado británico ocurrido en Londres como un "acto bárbaro" y de "naturaleza manifiestamente terrorista".
"El de hoy ha sido un acto bárbaro, un ataque espantoso" y "un incidente de naturaleza manifiestamente terrorista", dijo Cameron en el Palacio del Elíseo de París tras reunirse con el presidente de Francia, François Hollande.
Cameron aseguró que "Gran Bretaña no cederá nunca a las amenazas" terroristas y que "los terroristas no ganarán nunca".
El jefe del Estado francés, por su parte, trasladó su solidaridad a los británicos ante el "cobarde asesinato de un soldado británico" y reafirmó su compromiso de lucha conjunta contra el terrorismo "en todas partes".
"Debemos luchar contra el terrorismo en todas partes, lo que supone intercambiar informaciones, trabajar con nuestros respectivos servicios de inteligencia y actuar en todas partes", declaró Hollande después de que un hombre muriese y otros dos resultaran heridos hoy tras un ataque con un machete en Londres, al parecer contra un militar.
El ataque
Según los medios británicos, dos hombres se abalanzaron sobre un soldado y lo apuñalaron al grito de "Alá es grande" en el barrio de Woolwich (sureste de Londres), mientras la policía respondió al ataque con disparos.
Los agentes hirieron a los que, según Cameron, son los sospechosos del ataque.
"Estamos reuniendo todas las informaciones disponibles. Los servicios de policía y de seguridad del Reino Unido dispondrán de todos los medios", agregó el primer ministro británico desde París.
Un video emitido por la cadena británica ITV, grabado al parecer en el lugar donde se produjo el ataque, muestra a un hombre con las manos ensangrentadas, con un machete y un cuchillo en la mano, y que se dirige a la cámara.
"Lo siento por las mujeres que han tenido que ver esto, pero en nuestra tierra las mujeres tienen que ver lo mismo. Vosotros nunca estaréis a salvo. Quitad a vuestro Gobierno, no le importáis", dice el hombre.
Aumentan seguridad en cuarteles
La ministra de Interior del Reino Unido, Theresa May, anunció que se han incrementado las medidas de seguridad en los cuarteles militares de Londres tras la muerte del soldado.
"Este es un ataque contra todas las personas en el Reino Unido. Actos despreciables como este no quedarán sin castigo", afirmó la titular de Interior.
"Hemos visto terrorismo antes en las calles de Londres y siempre nos hemos mantenido firmes contra él", sostuvo la ministra.
May presidió un comité de emergencias al que asistieron el ministro de Defensa, Philip Hammond, el alcalde de Londres, el conservador Boris Johnson, y altos mandos de la policía y las agencias de seguridad británicas.