Esposa de Litvinenko cree que las autoridades rusas mataron al ex espía
La mujer colaborará para que la policía dé con los responsables de la muerte de su marido, caso por el cual se investigan rastros radioactivos en dos oficiales británicos.
La mujer colaborará para que la policía dé con los responsables de la muerte de su marido, caso por el cual se investigan rastros radioactivos en dos oficiales británicos.
Marina Litvinenko, esposa del ex espía ruso asesinado en Londres con una alta dosis de radiación, cree que autoridades de Moscú fueron responsables de su muerte, pero aseguró que serán los británicos los que descubran a los autores.
Así lo señaló en una entrevista con el dominical británico %i%The
Mail on Sunday%i%, en la que cuenta cómo Litvinenko enfermó la noche del pasado 1 de noviembre, tras las diversas reuniones que mantuvo en el centro de Londres.
"Sasha (por Litvinenko) era una persona muy emotiva. Podía culpar al (presidente ruso, Vladimir) Putin. Obviamente no fue el mismo Putin, por supuesto que no. Pero lo que hace Putin en su entorno en Rusia hace posible matar a un británico en territorio británico. Creo que pudieron ser las autoridades rusas", puntualiza Marina.
La mujer se declaró convencida de que la policía británica sabrá al final quién mató a su marido, y que cooperará para lograr ese resultado.
"Les he ayudado y voy a decirle a la policía todo lo pueda. Creo que esta es la gente que descubrirá quién mató a mi marido y eso es lo más importante para mí", subrayó Marina Litvinenko, de 44 años.
En el marco del mismo caso, dos policías británicos que trabajan en la investigación de la muerte del ex espía ruso dieron positivo en unas pruebas de radiación con Polonio 210, informó este domingo una portavoz de la Policía Metropolitana de Londres.
Los rastros de Polonio 210 hallados en los dos agentes son "relativamente pequeños" y están "por debajo de los límites considerados seguros", añadió la fuente. (EFE)