La policía portuguesa busca alguna pista sobre la desaparición de la niña británica de cuatro años Madeleine McCann en el entorno de Robert Murat, el único "sospechoso" del casi, aunque seguía este miércoles sin practicar una sola detención en relación al caso.
Cuando ya han transcurrido 13 días desde que la menor desapareciera de un hotel del Algarve, las autoridades lusas repiten sus afirmaciones de que siguen las investigaciones aunque sin aportar ninguna novedad.
Sin embargo, fuentes extraoficiales comentaron en las últimas horas que los investigadores han hecho nuevo registros, interrogatorios y exámenes de posibles pruebas entre locales, objetos y personas relacionadas con el ciudadano británico.
En tanto, los medios de comunicación estrecharon también el cerco sobre la vida de Murat y la prensa portuguesa y británica dieron diversos detalles de ella, pese a que la policía parece tener indicios tan débiles que ni siquiera ha reconocido públicamente que sea su único sospechoso oficial en el caso.
La alarma cundió este miércoles entre las decenas de periodistas que merodean por las inmediaciones de la casa de Murat y del Hotel de Playa de la Luz, en la zona meridional portuguesa de Lagos, donde desapareció la niña, tras difundirse noticias sobre un nuevo sospechoso de nacionalidad rusa.
Pero la policía no confirmó oficialmente su existencia ni, como aseguraron medios lusos, que tenga relación con Murat, el cual aseguró en cambio, en declaraciones a la televisión británica, que es inocente y fue convertido en un "chivo expiatorio". (EFE)