A casi 10 años de la desaparición de la niña inglesa Madeleine McCann en un hotel de Praia da Luz, en Portugal, la declaracion de un detective vuelve a poner a los padres, Gerry y Kate, como los principales sospechosos.
"El matrimonio McCann sedó a Maddie y la niña murió mientras ellos cenaban", dijo Gonçalo Amaral, quien investigó el caso en Portugal, al programa "Sunday Night", de Channel 7 de la televisión australiana.
"¿A quién ve como principal sospechoso?", preguntó el programa a Amaral, y su respuesta fue "al matrimonio McCann".
"No hay pruebas de que la niña fuera secuestrada. Por el contrario, hay pistas que indican que los padres fueron negligentes y hay pistas de que el cuerpo fue escondido", aseguró el investigador.
Former detective Goncalo Amaral: “There are hints that the parents were negligent and there are hints there was hiding of the body.” #SN7pic.twitter.com/0avICamTqE
Amaral fue más allá y afirmó que el MI5 (el servicio de inteligencia británico) y el ex primer ministro, Gordon Brown, podrían estar involucrados en "una farsa que organizaron, en combinación con los padres de la niña, al ocultar el cuerpo de Maddie".
La última fotografía de la niña, en medio de las fatídicas vacaciones portuguesas.
"Sunday Night" preguntó directamente a Gerry y Kate McCann si ellos asesinaron a su hija, lo que negaron.
A continuación puedes mirar el reportaje completo: