Murdoch indemnizó a padres de Madeleine McCann por divulgar diario íntimo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dinero se destinó a la organización que reúne fondos para buscar a la niña desaparecida en 2007.

El desaparecido News of the World publicó el diario privado de la madre de la menor.

Llévatelo:

El dominical News of the World pagó 125.000 libras (149.000 euros; 100 millones de pesos) a la Fundación Madeleine McCann como disculpa tras haber publicado el contenido del diario de la madre de la niña desaparecida, según reveló The Observer.

ImagenEl periódico propiedad de Rupert Murdoch, que fue clausurado el pasado julio por el escándalo de las escuchas, firmó en septiembre de 2008 un acuerdo con los padres de Madeleine a través del cual entregaba esa cantidad a la fundación creada para buscar a la niña, a cambio de que la operación se mantuviera en secreto.

News of the World publicó, tras la desaparición de la niña de tres años en mayo de 2007 en el sur de Portugal, extractos del diario de la madre, Kate McCann, quien en ese momento denunció sentirse "mentalmente violada".

Según The Observer, los McCann firmaron al recibir la indemnización un contrato de confidencialidad "para ocultar el grado de culpabilidad del periódico" y a pesar de que su ex director, Colyn Myler, declaró la semana pasada que él creía que contaba con el apoyo de los padres a la hora de publicar los diarios.

El ex director reconoció que tras darse cuenta del daño causado se disculpó y pagó una indemnización, pero según sostiene The Observer, el periódico intentó minimizar la cantidad por lo que hubo horas de negociación entre la empresa propietaria de la publicación, News International, y el abogado de los McCann.

Tras acordar la indemnización, los padres de la niña tuvieron que firmar un contrato por el que se comprometía a no desvelar el acuerdo.

Ninguna de las partes implicadas, News International y los padres de Madeleine, Kate y Gerry McCann, ha querido hacer comentarios sobre el asunto tras ser contactados por The Observer.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter