Padres de Madeleine McCann buscan a una mujer que puede saber de su desaparición
Testigo que conversó con ella en Barcelona reveló la información a los investigadores.
Sin embargo, la mujer no se considera "sospechosa" todavía.
Testigo que conversó con ella en Barcelona reveló la información a los investigadores.
Sin embargo, la mujer no se considera "sospechosa" todavía.
Los padres de la niña británica Madeleine McCann, desaparecida en 2007 sin dejar rastro en Portugal, buscan a una mujer que puede tener información sobre la pérdida de su hija, anunció uno de los detectives contratados por la pareja.

El detective Dave Edgar entregó los datos. (Foto: EFE)
El ex policía Dave Edgar divulgó el retrato robot de una mujer de pelo corto a la que, de momento, no se considera "sospechosa". La mujer, con acento australiano o neozelandés, fue vista por dos hombres británicos en Barcelona el 7 de mayo de 2007, pocos días después de la desaparición de Madeleine, que tenía entonces casi cuatro años de edad.
Los dos británicos vieron en el Puerto Olímpico de Barcelona a la mujer, que iba bien vestida y parecía nerviosa, pues caminaba de un lado para otro a las puertas del restaurante "El Ray de la Gamba" como si esperara a alguien.
Uno de los dos testigos, de 41 años, tuvo una breve conversación con la mujer -de entre 30 y 35 años, delgada y con dominio del español o el catalán- que hace pensar a los detectives que puede saber algo sobre la suerte de Madeleine.

El retrato de la mujer. (Foto:EFE)
Edgar -acompañado del portavoz de Kate y Gerry McCann, Clarence Mitchell- dijo que la declaración del testigo representa una pista "significativa", si bien no dio detalles ni de ese informante ni de la citada conversación.
El investigador, se limitó a comentar que ese hombre resulta "muy creíble" y lo describió como un profesional que ocupa una posición relevante, y que "razones personales" impidieron su declaración hasta ahora.