Padres de Madeleine McCann insistieron en petición para reabrir del caso
La investigación fue cerrada un año después de la desaparición de la menor.
Además, demandaron a autor de libro no autorizado en Tribunal Supremo de Portugal.
La investigación fue cerrada un año después de la desaparición de la menor.
Además, demandaron a autor de libro no autorizado en Tribunal Supremo de Portugal.
Los abogados de Kate y Gerry McCann, padres de la pequeña Madeleine desaparecida en 2007, anunciaron que el matrimonio insistió en pedir la reapertura del caso.
La pareja de médicos británicos, insistió en Lisboa, en declaraciones a varios medios lusos, en que Madeleine puede estar viva y es fundamental la reapertura de su caso para reactivar la búsqueda.
Además, los padres de la niña británica anunciaron que llevaron al Tribunal Supremo de Portugal su demanda contra el libro del ex policía luso Goncalo Amaral que los relaciona con la desaparición de su hija ocurrida el 3 de mayo de 2007.
Los McCann esperan que el máximo órgano judicial luso mantenga la prohibición de venta del libro "Maddy, la verdad de la mentira", que fue levantada por un tribunal de apelación el mes pasado.
El libro fue publicado cuando se cerró el caso por el inspector de la policía portuguesa que dirigió la investigación, Goncalo Amaral, que se jubiló anticipadamente y no consiguió probar sus sospechas de el matrimonio McCann pudo estar implicado en la hipotética muerte accidental de su hija.
Kate y Gerry McCann han vuelto varias veces a Portugal desde que salieron del país, cuatro meses después de la desaparición de su hija, tras ser considerados por los fiscales lusos "sospechosos" formales del caso, cargo del que fueron exonerados cuando se cerró la investigación.