Tópicos: Mundo | Reino Unido

David Cameron: La Unión Europea debe sus éxitos a los británicos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El primer ministro alegó que esto muchas veces no es reconocido por sus países socios.

Justificó su rechazo a aumentar el presupuesto de Bruselas.

David Cameron: La Unión Europea debe sus éxitos a los británicos
 EFE
Llévatelo:

El primer ministro británico, David Cameron, atribuyó a su país el "éxito" de la Unión Europea, su expansión y la creación de un mercado único.

"Muchas veces no se nos da el crédito que merecemos por los dos grandes éxitos de la Unión Europea", dijo Cameron en una conferencia ante empresarios en Londres.

"El primero (de estos éxitos) fue la creación del mercado único europeo, el mayor mercado del mundo. Fue una prioridad para el Gobierno británico y todavía lo es, ahora estamos luchando por extenderlo en los sectores de servicios, energía y en el negocio digital", dijo Cameron, tras ser interpelado por un asistente sobre las relaciones con el resto del continente.

"El segundo éxito ha sido la extensión de la Unión durante las ultimas décadas al sur, centro y este de Europa, llevando la democracia y la prosperidad a otros países. Una vez más, ésta fue una prioridad británica", indicó el premier.

Cameron agregó que en la medida que el Reino Unido ha hecho dichas contribuciones, tiene legitimidad para oponerse a las cosas que están mal.

"Por ejemplo, esta semana se está negociando el presupuesto de Bruselas para el periodo entre 2014 y 2020. No es creíble que, mientras aquí recortamos el gasto público en un 20 por ciento, el de Bruselas siga creciendo. Además, parte del dinero de la Comisión Europea no se gasta bien. No me avergüenza oponerme a ese incremento, al contrario, me hace un buen europeo y otros europeos deberían estar a mi lado si quieren evitar que les quiten más dinero del bolsillo", advirtió.

El jefe de Gobierno declaró además en la ocasión que el "Reino Unido está mejor fuera del euro, con su propia política monetaria. Mantener la libra es lo más sensible y pragmático", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter