Una diputada laborista realizó un llamado al Gobierno británico para que promueva clases sobre igualdad de género entre los refugiados varones que llegan al Reino Unido a fin de facilitar su integración en el país.
En declaraciones publicadas por el diario Daily Telegraph, Thangam Debbonaire, que preside el grupo parlamentario para los refugiados, se mostró a favor de la implementación de una "estrategia de integración" para este colectivo, destinada a mejorar la actitud de los varones de otras culturas hacia las mujeres.
Según la diputada por la circunscripción de Bristol West, los refugiados varones recién llegados al Reino Unido necesitan una introducción "sensible" para poder adaptarse a una cultura diferente.
La citada "estrategia" ayudaría a estos refugiados con derecho legal a permanecer en este país a formar parte de las comunidades en las que se integran, de acuerdo con la parlamentaria.
La medida incluiría además la preparación de estas personas para buscar empleo en el Reino Unido, para adaptarse al nuevo estilo de vida y para aprender las expectativas que recaen sobre ellos en cuanto a comportamiento, especialmente entre las mujeres.
Debbonaire señaló que, de esta manera, se contribuiría a erradicar los "temores" suscitados en este país a posibles agresiones sexuales contra mujeres por parte de inmigrantes, similares a las ocurridas en Alemania durante la noche de fin de año.