Tópicos: Mundo | Reino Unido

El Reino Unido acusó a Irán de suministrar armas a Siria

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

David Cameron anunció nuevas sanciones contra el régimen de Bachar al Asad.

"Hay crecientes pruebas" de esa "gran cantidad de apoyo", dijo el "premier" británico.

Llévatelo:

El primer ministro británico, David Cameron, acusó a Irán de suministrar armas a Siria con las que se están reprimiendo las manifestaciones democráticas y anunció nuevas sanciones contra el régimen de Bachar al Asad.

ImagenEn la sesión semanal de preguntas y respuestas al primer ministro en el Parlamento, Cameron dijo que se han interceptado cargamentos en barcos turcos "particularmente interesantes" con destino a Siria, pese a que rige un embargo de venta de armas de la ONU.

El Reino Unido, dijo, "liderará" el endurecimiento de las sanciones y de las restricciones bancarias contra Siria, a cuyo presidente, Bachar al Asad, calificó de "un tirano" y de ser responsable de "matar a mucha de su gente".

"Hay crecientes pruebas de que Irán está ofreciendo una gran cantidad de apoyo", dijo el "premier" británico en los Comunes.

En los últimos días la ONU y varios países occidentales, entre ellos Francia y Estados Unidos, han acusado también a Irán de violar el embargo de la venta de armas a Siria.

Los países de la Unión Europea tienen previsto imponer el próximo lunes nuevas sanciones al régimen de Al Asad por su represión de las protestas en el país.

Los Veintisiete han acordado bloquear los fondos de ocho nuevas entidades vinculadas al Gobierno de Damasco y de 22 personas, a quienes también se les prohibirá la entrada en territorio comunitario, según fuentes oficiosas.

Pese a la presión internacional, la violencia persiste en Siria, donde, según la ONU, más de 5.000 personas han perdido la vida desde que comenzaron a mediados de marzo de 2011 las protestas contra el régimen de Al Asad, que acusa a "grupos armados terroristas" de provocarlas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter