El príncipe Carlos debe disculparse ante el ex marido de su prometida, Camilla, por haber mantenido relaciones con ella durante su matrimonio, según un destacado obispo de la Iglesia de Inglaterra.
El obispo de Salisbury, David Stancliffe, aseguró este domingo en The Sunday Times que las normas de su Iglesia Anglicana establecen que el heredero de la Corona británica debe pedir perdón por ese adulterio, antes de que se case con Camilla el próximo 8 de abril en Windsor, a las afueras de Londres.
El príncipe Carlos tiene que "reparar sus ofensas", según el obispo, aunque no especifica cómo debe disculparse ante el primer marido de Camilla, el brigadier Andrew Parker Bowles, con quien se casó en 1973 y tuvo dos hijos, Tom y Laura.
La ahora prometida del príncipe de Gales se divorció en 1995, cuando éste ya se había separado de Diana de Gales y había admitido públicamente su adulterio.
La fallecida Lady Di llegó a hablar de un matrimonio "de tres", algo que quedó comprobado cuando se filtró a la prensa una famosa conversación telefónica de alto contenido erótico entre Carlos y Camilla.
En sus declaraciones a The Sunday Times, el obispo de Salisbury afirmó que la misa posterior a la ceremonia civil que unirá a Carlos y Camilla deberá incluir oraciones de penitencia.
La preparación previa a esas oraciones debe abarcar "la reparación de las ofensas, el restablecimiento de relaciones y una atención seria a las relaciones fracturadas por mala conducta", asevera el obispo, considerado una autoridad en servicios religiosos
en el seno de la Iglesia Anglicana inglesa.
Clarence House defiende, por su parte, de que se trata de "un asunto privado" por lo que se niega a comentar sobre si Carlos se excusara ante Andrew Parker Bowles. (EFE)