Un retrato de la reina de Inglaterra, Isabel II, realizado por el fotógrafo británico David Bailey, fue divulgado este domingo para destacar el 88 cumpleaños de la soberana, este 21 de abril, y para apoyar una campaña de promoción del Reino Unido.
La nueva fotografía de Isabel II, que aparece sonriendo, fue tomada el pasado marzo en el Palacio de Buckingham -su residencia oficial-, en Londres, y fue encargada por los organizadores de una campaña impulsada por el Gobierno para promover este país de cara al exterior.
La imagen será empleada en actividades de apoyo a la campaña "GREAT", cuyo objetivo es generar empleo y crecimiento al presentar al Reino Unido como destino de primera para el comercio, el turismo, la inversión y la educación.
Un portavoz del Palacio de Buckingham indicó que la soberana "estuvo conforme en sentarse para posar como reconocimiento al trabajo que realiza la campaña GREAT".
Por su parte, mientras el veterano y aclamado fotógrafo Bailey, de 76 años, confesó ser "desde siempre un enorme admirador de la reina", el nuevo ministro de Cultura, Sajid Javid, indicó que el retrato de Isabel II "celebra su 88 cumpleaños y apoya el objetivo de la campaña para subrayar todo lo que es genial del Reino Unido ante una audiencia internacional".