Tópicos: Mundo | Reino Unido

Gobierno británico: El "bréxit" nos enfrentará a un nivel sin precedentes de incertidumbre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro británico de Finanzas reconoció que no tendrán claro cuáles serán los futuros acuerdos comerciales una vez activado el artículado.

Philip Hammond cree que habrá una ralentización del crecimiento económico del país.

Gobierno británico: El
 UNO / Archivo

El "brexit" fue acordado tras el pasado referendo del 23 de junio.

Llévatelo:

Este domingo, el ministro británico de Finanzas, Philip Hammond, dijo que la eventual salida del Reino Unido de la Unión Europea ocasionará "un nivel sin precedentes de incertidumbre", que afectará a los pronósticos económicos del país.

Según indicó el titular a la cadena británica ITV, "no tiene sentido llorar sobre este hecho" y subrayó que esa incertidumbre será uno de los "retos" que planteará la separación, acordada tras el pasado referendo del 23 de junio.

El conservador también reconoció que el gobierno de Theresa May no tendrá claro cuáles serán los futuros acuerdos comerciales cuando active el Artículo 50 del Tratado de Lisboa, que da inicio formalmente el proceso de dos años de negociaciones para ejecutar el "brexit".

Admitió que podría llevar más tiempo del acordado fraguar algunos de los aspectos de los acuerdos comerciales en los que han de ponerse de acuerdo Londres y el bloque de los 27.

"Por supuesto, a los negocios les gusta la seguridad y ése es uno de los desafíos que afrontamos en los próximos dos años. Vamos a enfrentarnos a un nivel sin precedentes de incertidumbre y ése es uno de los factores que han ocasionado que muchos comentaristas vaticinen que habrá una ralentización en el crecimiento económico", dijo.

Esta semana, un documento fitrado y publicado en The Times, reveló que el gobierno de May no tiene un plan concreto sobre el "brexit" y trabaja en más de 500 proyectos relacionados con la salida del Reino Unido de la UE.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter