Hombre fingió su muerte y se hizo pasar por su hermano para estafar a su polola en Reino Unido
La mujer le pidió encontrarse en una estación de Metro donde se reveló su identidad.
La mujer le pidió encontrarse en una estación de Metro donde se reveló su identidad.
El investigador privado Daniel Anderson atrapó a un hombre que días después de que se declarará la pandemia del Covid-19, fingió su muerte y regresó diciendo ser su hermano para estafar a su polola en Reino unido.
En un reportaje de Birmingham Mail, el detective privado expuso el caso de una mujer que le pidió buscar información sobre un hombre con el que había salido durante seis meses. Sin embargo, el sujeto le envió una foto hospitalizado en plena pandemia y dejó de responderle.
Días más tarde el sujeto la llamó haciéndose pasar por su hermano y pidiéndole 10.000 libras esterlinas (casi 10 millones de pesos chilenos), con el fin de recaudar fondos en memoria de su pololo fallecido.
La mujer no le transfirió el dinero, pero pidió juntarse con él en una estación de metro. Anderson relató: "cuando él vino caminando por la plataforma, ella entró en estado de shock, no podía creerlo. Este tipo era un psicópata".
Tras la revelación, el sujeto se excusó asegurando que trabajaba para el servicio secreto británico (MI5) y que se vio obligado a fingir su muerte debido a un trabajo que salió mal, además, le advirtió que debía guardar silencio sobre el asunto.
El detective detalló otros casos, como una mujer que era extorsionada por un hombre desde la cárcel, preso por delitos sexuales; otro sujeto que intentó estafar a la empresa donde trabajaba, y por otro lado, haber juntado a un padre con su hija después de 60 años.