Tópicos: Mundo | Reino Unido

Inglaterra: Niño casi muere por inhalar desodorante en un reto viral

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El menor de 12 años sufrió un paro cardíaco.

Inglaterra: Niño casi muere por inhalar desodorante en un reto viral
 Pixabay.com
Llévatelo:

Un niño de 12 años de Inglaterra estuvo al borde de la muerte tras sufrir un paro cardíaco, luego de inhalar una lata de desodorante por un reto viral de redes sociales.

Se trata de Cesar Watson-King, de la ciudad de Doncaster, el que fue encontrado por su madre, Nichola King -de 36 años-, en el piso de su casa luego de realizar el reto "Chroming", que consiste en inhalar una lata de desodorante, laca u otros productos para provocar una sensación similar a estar drogado, según consignó Daily Mail.

La mujer relató a dicho medio que terminaba de amamantar a su bebé cuando escuchó un fuerte golpe en la cocina. Ahí encontró al niño en el suelo teniendo una convulsión, por lo que le realizó un RCP para restablecer su respiración, mientras su hermano llamaba a una ambulancia. Al llegar al hospital, Cesar volvió a sufrir convulsiones y otro paro cardíaco.

"Había oído a Cesar bajando las escaleras y pensé que había bajado a buscar algo de comer. El golpe sonaba como si alguien se hubiera caído. Escuché un gemido proveniente de abajo y pensé que Cesar se había roto un hueso o algo. Empecé a bajar las escaleras y vi a Cesar tirado en el suelo, y sus ojos se estaban poniendo en blanco", apuntó Nichola King.

Asimismo, precisó que "pensé que se había caído y se había golpeado la cabeza. No tenía idea de lo que había pasado. Se puso azul y dejó de respirar. Pensé que había muerto".

Por otro lado, fueron los policías los que encontraron una lata de desodorante y otros elementos utilizados para hacer el reto viral, lo que confirmó que Cesar inhaló el gas antes de caer.

El niño fue sometido a un coma inducido en el Hospital Infantil de Sheffield por 48 horas. Tras despertar, fue dado de alta ocho días después. Podía respirar por sí mismo, caminar y hablar, sin embargo, su memoria a corto plazo se vio afectada.

¿Qué es el "Chroming"?

El reto llamado "Chroming" se ha hecho viral entre los más jóvenes y se basa en inhalar los gases de un desodorante, una pintura, laca u otros elementos, con el fin de tener la sensación de estar drogado.

La peligrosa tendencia ha tenido tres víctimas fatales: Esra Haynes, una niña australiana de 13 años, que murió tras inhalar las sustancias químicas en una fiesta; Tommie-Lee Gracia Billington, de 11 años, quien lo realizó durante una pijamada, y Sara Mescall, de 14 años, en septiembre pasado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter