Justicia congeló sanción contra alcalde de Londres por llamar nazi a un judío
Tribunal londinense dejó sin efecto la suspensión contra Ken Livingstone, castigado por insultar a un periodista de origen hebreo que lo abordó a la salida del municipio.
Tribunal londinense dejó sin efecto la suspensión contra Ken Livingstone, castigado por insultar a un periodista de origen hebreo que lo abordó a la salida del municipio.
El Tribunal Superior de Londres decidió congelar la sanción impuesta por una comisión disciplinaria al alcalde de la capital británica, Ken Livingstone, por comparar a un periodista judío con un guardia de concentración nazi.
El tribunal tomó esa decisión a la espera del recurso presentado por Livingstone contra la suspensión de cuatro semanas de empleo impuesta el pasado viernes, informaron fuentes judiciales.
Los representantes legales del alcalde argumentarán en la apelación, prevista para finales de marzo, que la decisión de la comisión disciplinaria viola el derecho a la vida privada contemplado en el Convenio Europeo de Derechos Humanos.
El edil tenía previsto empezar el 1 de marzo la sanción impuesta por el Comité de Normas de Conducta de Inglaterra, comisión disciplinaria que investiga los hechos.
El citado comité, integrado por tres personas, dictaminó el pasado viernes por unanimidad que Livingstone actuó de manera "insensible" y "ofensiva" cuando comparó al periodista Oliver Finegold, del vespertino Evening Standard, con un guardia de concentración nazi en febrero del año pasado.
El incidente empezó cuando el edil fue abordado por Finegold a la salida de una fiesta en el Consistorio de la capital.
En lugar de responder a las preguntas del periodista, que resultó ser judío, el alcalde se molestó y acabó comparándole con un guardia de un campo de concentración nazi. (EFE)