Londres revisa plan de defensa de las Malvinas ante el próximo referéndum
La consulta será en marzo y se espera un resultado favorable para los ingleses.
Envío de tropas, avión de combate y un buque de guerra están contemplados en el plan.
La consulta será en marzo y se espera un resultado favorable para los ingleses.
Envío de tropas, avión de combate y un buque de guerra están contemplados en el plan.
El ministerio de Defensa británico prepara un plan de contingencia para prevenir un ataque por parte de Argentina contra las Malvinas, esto con motivo del referéndum que se realizará en marzo sobre el estatus político de las islas, según información entregada por The Sunday Telegraph.
Según el medio, está previsto que antes de que los malvinenses celebren el referéndum, en el que se espera reafirmen su deseo de seguir bajo soberanía británica -en marzo próximo- el Gobierno británico envíe tropas, otro buque de guerra y un avión de combate en un plan que además incluye "una demostración de fuerza" con ejercicios navales en el Atlántico Sur.
De acuerdo al Telegraph, el servicio de inteligencia alertó al primer ministro David Cameron sobre un posible acto provocativo por parte de la nación trasandina como la instalación de una bandera en las islas, un hostigamiento de los pesqueros malvinenses o que se dificultara la actividad de exploración de las petroleras luego del resultado del referéndum, a todas luces favorable para los ingleses.
Una fuente de Defensa declaró al periódico que si bien todavía "no se ha dado órdenes" a ninguna unidad militar, los planes se están revisando "por prudencia" y para estar preparados frente a posibles amenazas.
Por el momento son 1.500 soldados británicos los que están destinados de forma permanente en las Malvinas, así como cuatro aviones Typhoon y armamento de artillería y contra ataques aéreos.