El primer ministro británico, David Cameron, afirmó que el referéndum programado para el año próximo en las islas Malvinas permitirá contrarrestar la "propaganda del Gobierno argentino".
Cameron hizo sus declaraciones en una rueda de prensa en Los Cabos, en el noroeste de México, al cierre de una cumbre de dos días del G20, un foro de consulta de países ricos y naciones emergentes del que Argentina y el Reino Unido son dos de sus miembros.
El año próximo las islas Malvinas celebrará un referéndum con el fin de que sus habitantes decidan sobre el "estatus político" del archipiélago, ocupado por el Reino Unido desde 1833.
Esta votación, dijo Cameron, "le da una oportunidad a aquellos países en el mundo que no han prestado atención a este tema desde hace tiempo y quizás está aceptando la propaganda del Gobierno argentino".
El primer ministro británico agregó que el referéndum permitirá revisar este asunto "y reconocer que el pueblo de las islas debería tener el derecho de determinar su propio futuro".
En la reunión, Cameron le pidió a Fernández que respete el resultado del referéndum, y la presidenta argentina le dijo al primer ministro británico que el Reino Unido debería respetar las resoluciones de la ONU sobre las Malvinas.