Manifestaciones en Europa piden boicotear los autos Tesla de Elon Musk
Iquique celebró después de casi 15 meses un triunfo como visita al batir a La Calera
Santiago: Realizan masivo operativo de despeje de rucos alrededor del Río Mapocho
Los 20 candidatos al premio de la IFFHS al mejor técnico del mundo en 2025
Grupos de manifestantes se congregaron este sábado enfrente de concesionarios de Tesla en el Reino Unido para pedir el boicot a la empresa de autos eléctricos del magnate Elon Musk, como parte de un 'día de acción global' en protesta por sus actos en la Administración estadounidense.
Los organizadores de la movilización Tesla Takedown, que tiene lugar en diversos países del mundo, convocaron eventos coordinados en ciudades de Inglaterra, Escocia e Irlanda del Norte, entre ellas Manchester, Leeds, Bristol, Belfast y Edimburgo.
La campaña pide a la población dejar de comprar los coches de Tesla y desprenderse de las acciones bursátiles a fin de presionar al asesor del presidente Donald Trump, al que critican por sus controvertidos recortes como responsable del departamento de eficiencia gubernamental (DOGE) del Gobierno de Washington.
En tanto, siete autos eléctricos Tesla ardieron por completo en la madrugada del sábado en un concesionario de automóviles en Ottersberg, en el norte de Alemania.
La policía indicó que el incendio pudo ser extinguido rápidamente, aunque se recomendó a los residentes mantener cerradas puertas y ventanas debido al intenso humo.
Los autos, que quedaron completamente calcinados, serán retirados por una empresa especializada.
Todavía no está claro si el incendio tiene alguna relación con la jornada global de protesta convocada contra Tesla y Musk, y según la policía, se ha abierto una investigación sobre las causas y se busca testigos que puedan aportar información sobre lo sucedido para esclarecer si se trata de una acción provocada o un defecto técnico.
Descartan terrorismo en brutal ataque con cuchillo que dejó diez heridos en Londres
Dos detenidos por ataque a puñaladas en un tren en la región británica de Cambridge
El príncipe caído: Andrés inicia su vida como plebeyo
Carlos III despoja a su hermano Andrés del título de príncipe, honores y su mansión
