Reina Isabel II y Cameron lamentaron muerte de Margaret Thatcher
La soberana y el primer ministro enviaron sus condolencias a la familia de la política.
La reina envió un comunicado con sus condolencias.
La soberana y el primer ministro enviaron sus condolencias a la familia de la política.
La reina envió un comunicado con sus condolencias.
It was with great sadness that I learned of Lady Thatcher’s death. We have lost a great leader, a great Prime Minister, and a great Briton.
— David Cameron (@David_Cameron) 8 de abril de 2013
La reina Isabel II de Inglaterra y el primer ministro del Reino Unido, David Cameron, expresaron su pesar por la muerte de Margaret Thatcher.
Thatcher, gobernante británica entre 1979 y 1990, falleció este lunes a causa de un derrame crebral, de acuerdo con lo informado por su portavoz, lord Timothy Bell.
"La reina está apenada de saber de la muerte de la baronesa Thatcher y Su Majestad enviará un mensaje privado de solidaridad a la familia", señaló un escueto comunicado de la residencia oficial de la Familia Real británica.
Y el primer ministro británico, David Cameron, calificó a la ex jefa del gobierno como una "gran líder" que "salvó" al Reino Unido.
En una declaración televisada desde Madrid, donde se reunió con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, Cameron dijo que Thatcher fue una mujer que "luchó contra viento y marea" para llegar al poder.
Según el líder conservador, la antigua primera ministra "demostró mucho coraje" y será recordada con el paso del tiempo como una de las grandes líderes de la historia del Reino Unido.
Antes, en su cuenta de Twitter, el primer ministro escribió: "Con gran tristeza, me enteré de la muerte de la señora Thatcher. Hemos perdido una gran líder, una gran primera ministra y una gran británica".
La antigua jefa del gobierno conservador, que entró en política en 1959 al ser elegida diputada por la circunscripción londinense de Finchley, padecía de alzheimer y llevaba varios años recluida en su casa del centro de Londres y hacía tiempo que no se la veía.