El Ministerio de Educación británico cree que el sistema público de enseñanza gratuita puede provocar un efecto llamada entre los inmigrantes para trasladarse al Reino Unido, informó este domingo el diario The Sunday Telegraph.
La ministra de Educación, Nicky Morgan, ha pedido a sus colaboradores un informe para esclarecer hasta qué punto el "turismo educativo" contribuye a aumentar el número de extranjeros que llegan al país.
En 2014, 641.000 extranjeros se trasladaron a vivir al Reino Unido, según la Oficina Nacional de Estadísticas británica (ONS), una cifra que el primer ministro, David Cameron, se comprometió a reducir en la campaña para las elecciones generales de mayo, en las que logró la mayoría absoluta.
El Ministerio de Educación cree que para los inmigrantes de fuera de la Unión Europea (UE) y del este de Europa, escolarizar a sus hijos sin costo puede ser un elemento clave para vivir en el Reino Unido.
En su intento por reducir la inmigración, el Ejecutivo conservador ya ha propuesto un plan para expulsar a los ciudadanos comunitarios que no encuentren trabajo tras seis meses en el país y limitarles el acceso a ayudas estatales.
Prevé además obligar a los extranjeros que lleguen al Reino Unido a residir cuatro años en el país como condición para pedir algunas ayudas sociales.