Niña contrajo infección mortal por probarse zapatillas sin calcetines
La menor estuvo hospitalizada cinco días debido a la bacteria.
La menor estuvo hospitalizada cinco días debido a la bacteria.
"A todos los padres, por favor, pónganles calcetines a sus hijos cuando vayan a probarse zapatos nuevos". De esa forma una mujer realizó un desesperado llamado de prevención luego que su hija fuera víctima de una grave infección.
Sienna Thomas, de cuatro años, fue con su madre a una tienda en Reino Unido y al día siguiente empezó a llorar y a quejarse de dolores en su pie.
La niña tuvo que estar cinco días en el hospital después que los médicos le informaran que había contraído una bacteria que en caso de no ser tratada a tiempo pudo ser mortal.
"La infección pudo habérsele extendido por todo el cuerpo", contó su madre.
La mujer explicó que normalmente la niña usa calcetines pero ese día de verano la dejó utilizar sandalias y pasaron a una tienda a probarse zapatos.
"La llevé directo al hospital, estaba temblando y tenía espasmos", le contó Thomas a The Sun. "Dijeron que era sepsis y pensaban que iban a tener que operarla", agregó.
Afortunadamente para ellas, la infección solo fue en una parte pequeña de su pie. En el hospital le realizaron un tratamiento con curaciones y antibióticos con el que se pudo recuperar.