El Partido Laborista suspendió este domingo al diputado Mike Amesbury después de ser captado por una cámara de seguridad propinándole una paliza a un hombre.
Un video publicado por el diario británico Daily Mail mostró al parlamentario golpeando al afectado en la cara y tirándolo al suelo, antes de darle hasta seis golpes más en la cabeza.
Las imágenes de la cámara de seguridad también muestran a Amesbury gritando: "No volverás a amenazarme, ¿verdad?".
Frente a esta situación, un portavoz del partido gobernante dijo que "el diputado Mike Amesbury ha estado ayudando a la policía de Cheshire (noroeste de Inglaterra) con sus investigaciones después de un incidente ocurrido la noche del pasado viernes".
"Mientras estas pesquisas siguen adelante, el Partido Laborista ha suspendido administrativamente la membresía del señor Amesbury pendiente de la investigación", agregó.
Por su parte, Amesbury publicó el sábado en su cuenta de la red social X que se había involucrado en un incidente al haberse sentido "amenazado en la calle después de una noche con amigos" y negó hacer más comentarios al respecto.
Antes de que los laboristas llegasen al poder tras ganar por mayoría absoluta las elecciones generales del pasado 4 de julio, Amesbury ejercía como uno de los portavoces de vivienda del partido del electo primer ministro, Keir Starmer; pero no obtuvo ningún cargo en el gabinete ministerial.
Amesbury obtuvo su escaño como diputado tras vencer por una mayoría de casi 15.000 votos al segundo partido más votado, Reform UK, en su circunscripción de Runcorn and Helsby.