Gobierno británico evalúa acciones militares en Siria

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Crisis migratoria gatillaría que moción sea presentada al parlamento, pese a ser rechazada hace dos años.

Ex personero de Defensa apuntó a "atacar la raíz del problema".

Gobierno británico evalúa acciones militares en Siria
 EFE

Incluso desde la iglesia británica se ha indicado que no basta con enviar ayuda a los refugiados, y respaldan bombardeos al Estado Islámico.

Llévatelo:

Diversas voces en el Reino Unido pidieron que el Ejército británico se sume a las acciones militares en Siria, una medida que el primer ministro, David Cameron, estudia volver a presentar en el Parlamento tras ser rechazada hace dos años.

Ante la crisis migratoria que afronta Europa por la salida de miles de refugiados que huyen del conflicto en Oriente Medio, el conservador Liam Fox, antiguo secretario de Estado de Defensa, sostuvo que es necesario atajar la "raíz" del problema con la intervención de la Real Fuerza Aérea británica (RAF) en Siria.

El ex arzobispo de Canterbury George Carey apoyó asimismo extender los bombardeos que el Reino Unido inició contra posiciones del EI en Irak en septiembre de 2014 y contribuir a los ataques en Siria que Estados Unidos comenzó a lanzar hace un año.

"Creo que no es suficiente enviar ayuda a los campos de refugiados en Oriente Medio, sino que deben hacerse mayores esfuerzos militares y diplomáticos para aplastar a la doble amenaza del Estado Islámico y Al Qaeda de una vez por todas", afirma Carey en un artículo publicado en The Sunday Telegraph.

Cabe recordar que en agosto de 2013, la Cámara de los Comunes frenó los planes de Cameron de atacar al régimen sirio de Bachar al Asad con una estrecha mayoría de 285 votos contra 272, un equilibrio que podría haber cambiado dos años después.

Según un sondeo de la firma YouGov publicado en The Sun on Sunday, más de la mitad de los británicos (52 por ciento) apoya una mayor implicación del Ejército en Siria, mientras que un 22 por ciento se opone a la intervención.

Con todo, el primer ministro aspira a cerrar un plan para iniciar acciones en Siria en menos de un mes, según el Sunday Times, mientras que en los próximos días anunciará su intención de acoger a 15.000 refugiados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter