Donante de esperma no informó de su condición genética incurable y engendró 15 hijos
Los doctores han mostrado preocupación por el desarrollo cognitivo de uno de los niños engendrados.
Los doctores han mostrado preocupación por el desarrollo cognitivo de uno de los niños engendrados.
Un hombre de Reino Unido publicitó su esperma en redes sociales para parejas del mismo sexo y engendró 15 hijos sin informar que padecía del síndrome de X frágil, una condición genética incurable que afecta y deteriora el desarrollo cognitivo.
El donante, identificado como James MacDougall de 37 años, solicitó al tribunal de familia que se le otorgase el permiso para criar a los niños o tener contacto con ellos, pese a haber firmado un documento en el que renunciaba a sus responsabilidades paternales.
Ante ello, el juez negó la petición del sujeto por haber actuado con una "irresponsabilidad fundamental" en la que se "aprovechó de la vulnerabilidad de estas jóvenes y su fuerte deseo de tener hijos". Sin embargo, también atribuyó responsabilidad a las madres de los pequeños por no "hacer las averiguaciones adecuadas sobre el historial médico (del sujeto)".
De acuerdo con The Guardian y según se informó en la corte, los doctores han mostrado preocupación por uno de los niños que a sus tres años no ha desarrollado su capacidad del habla y presenta un "comportamiento desafiante".
En tanto, el departamento de servicios para niños de Sheffield se encuentra investigando las denuncias contra MacDougall por causar daños a otro de los niños engendrados.