El peluquero James Williams, quien trabaja en la barbería Jim the Trim en Neath, Gales, se hizo famoso en las redes sociales por el gesto que realizó para poder cortarle el pelo a un niño diagnosticado con autismo.
En su página de Facebook, el peluquero escribió que "Mason hace algunos meses fue diagnosticado con trastornos del espectro autista (ASD, por sus siglas en inglés) así que en los últimos meses he estado intentando diferentes formas para cortar el pelo de Mason".
"Él no me permitía acercarme a sus orejas y corría si no lo soportaba. Pero hoy finalmente lo conseguí cuando ambos nos tiramos al suelo en silencio y él me permitió que le cortara el cabello y le di su primer corte apropiado", relató.
"Conseguí algo en el trabajo que amo, haciendo feliz a ambos padres al darle atención extra a Mason por medio de construir una amistad con confianza entre él y yo. Lo que dio el toque final fue que le pedí que chocara mi mano y él me abrazó: ¡verdadero cariño de peluquero! true barber love!", concluyó.
Según lo informado por CNN en Español, la publicación rápidamente se viralizó, con un alcance de más de 935 mil personas en cuestión de días, por lo que Williams decidió publicar un mensaje de seguimiento al caso de Mason.
"Quiero involucrarme en esto por fuera de mi trabajo e intentar ayudar a las familias que padecen por los efectos del ASD. Haber tocado tantos corazones hasta ahora... ¡Quiero apoyar y espero que lo pueda lograr!", escribió el pasado jueves.
De acuerdo a la publicación de CNN en Español, gracias a la paciencia y amabilidad de James Williams, la peluquería Jim the Trim ganó el premio a la mejor barbería del año en Gales.