Nivel de alerta terrorista en Reino Unido bajó de "crítico" a "grave"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El arresto de dos jóvenes supuestamente involucrados con el ataque al metro de Londres motivó la reducción.

Desde el Ministerio del interior recalcaron que no hay evidencias que sugieran que el Estado Islámico haya organizado el atentado.

Nivel de alerta terrorista en Reino Unido bajó de
 EFE (Archivo)

Según las autoridades británicas, la posibilidad de un nuevo ataque terrorista sigue siendo alta.

Llévatelo:

El Reino Unido redujo este domingo de "crítico" a "grave" el nivel de alerta terrorista en su territorio mientras prosigue la investigación policial sobre el atentado del viernes en el metro de Londres, que ha dado con el arresto de dos hombres cuyas identidades no han sido reveladas.

Un joven de 21 años fue arrestado poco antes de la pasada medianoche en el barrio de Hounslow, horas después de que otro muchacho de 18 años fuera retenido en la sala de embarque del puerto de Dover, en el suroeste de Inglaterra.

A raíz de estas dos detenciones, el Centro de Análisis Conjunto de Terrorismo decidió reducir hoy la alerta terrorista a "grave" -el segundo más alto de una escala de cinco-, según informó la ministra británica de Interior, Amber Rudd.

"Grave significa que un ataque es altamente probable, por lo que pediría a todos que estén alertas pero no alarmados", dijo Rudd, quien también aseguró que, si bien el Estado Islámico se adjudicó el ataque, "no hay evidencias" que sugieran que esa organización estuviera detrás del atentado.

Agentes registraron este sábado el domicilio donde supuestamente vivía el joven de 18 años detenido en Dover, el cual pertenece a Donald y Penélope Jones -de 88 y 71 años respectivamente- quines durante décadas dieron refugio provisional a numerosos jóvenes sin hogar, lo que les valió la Orden del Imperio Británico en 2010.

La prensa local indicó que esta pareja cuidó recientemente a jóvenes refugiados de países como Siria e Irak.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter