La policía británica detuvo a otra persona, un hombre de 24 años, por su presunta relación con el atentando cometido en Manchester, el pasado 22 de mayo tras el concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande.
La nueva detención se efectuó la noche de este viernes, en el barrio de Rusholme, bajo la sospecha de que ese varón haya cometido delitos de terrorismo, según un comunicado divulgado este sábado por la Policía de Manchester en su cuenta de Twitter.
Se trata de la decimoséptima persona que los agentes arrestan por su posible vinculación al atentado, que se saldó con 22 muertos, cuando un terrorista suicida detonó un explosivo casero al término de un concierto de la cantante pop en el Manchester Arena.
El arresto se llevó a cabo después de que la policía acordonara y desalojara una área de esa ciudad, tras haber localizado un vehículo considerado "significativo" para la investigación.
Desde que se produjera el ataque, seis personas han sido liberadas sin cargos por los agentes.
Once hombres con edades comprendidas entre los 18 y los 44 años continúan actualmente bajo custodia policial por su posible implicación en el atentado terrorista.
La policía baraja que el autor del ataque, Salman Abedi, de 22 años, nacido en el Reino Unido de origen libio, perteneciera a una célula terrorista más amplia.