Ola de explosiones en Londres deja al menos dos muertos y numerosos heridos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las seis detonaciones, que afectaron a varias estaciones del Metro y un autobús, se registraron un día después que la capital británica fue nombrada sede de los Juegos Olímpicos de 2012.

Llévatelo:

Una serie de explosiones en seis estaciones de metro y en un autobús urbano, causadas por atentados terroristas, ocasionó al menos dos muertos y numerosos heridos en Londres, y sumió la ciudad en el caos y el pánico.

 

"Es una situación terrible", dijo el ministro del Interior británico, Charles Clarke, que ha aconsejado no "hacer viajes innecesarios" a Londres.

 

El comisario jefe de Scotland Yard, Ian Blair, confirmó que las explosiones de Londres responden a un "ataque coordinado" y precisó que no hubo advertencia previa de los atentados.

 

Blair también confirmó que hay pruebas de restos de explosivos en, al menos, uno de los lugares afectados por los atentados, y precisó que fueron seis las explosiones.

 

Las explosiones se produjeron mientras los líderes del Grupo de los Ocho (Siete países más industrializado y Rusia) celebran su cumbre anual en Escocia y al día siguiente de que Londres fuese elegida sede de los Juegos Olímpicos de 2012.

 

De momento la policía metropolitana confirmó al menos dos muertos n la estación de Algate, pero fuentes de los servicios secretos franceses citadas por la televisión de información continua LCI señalan que al menos una veintena de personas murió en la serie de explosiones acaecidas en el sistema de transportes londinense

 

La principal estación afectada y donde tuvo lugar la primera explosión fue Aldgate, cerca del centro financiero de Londres, y en la que conectan las líneas Metropolitan y Circle.

 

Además de esa estación, se produjeron explosiones en las de Liverpool Street, Edware Road, King's Cross, Old Street y Russell Square.

 

Caos vial

 

Todo el sistema de metro de Londres fue cerrado, hasta nuevo aviso, por lo que el caos viario se apoderó de la ciudad y resulta prácticamente imposible encontrar un taxi.

 

Los hospitales en Londres están en estado de alerta tras las explosiones.

 

"Trabajamos con otros servicios de emergencia, hacemos todo lo que podemos para atender a las víctimas y para que tengan la atención médica necesaria lo antes posible", señaló un portavoz del Servicio de Ambulancias de Londres.

 

"En virtud de los actuales niveles de atención, hasta nuevo aviso, sólo enviaremos ambulancias para pacientes en Londres cuyas vidas están en peligro", agregó la fuente.

 

La Policía Metropolitana establecerá un centro especial de atención para informar a familiares preocupados por seres queridos tras las múltiples explosiones registradas esta mañana en esta capital. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter