Policía británica desactivó un potente artefacto explosivo en el centro de Londres

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Efectivos de Scotland Yard examinaron un automóvil que había chocado contra tarros de basura en un sector de la capital del Reino Unido donde se encuentran numerosos teatros y cines.

Llévatelo:

La policía inglesa desactivó este viernes un artefacto explosivo hallado al interior de un vehículo cerca de la estación de Metro de Piccadilly Circus, en pleno centro de Londres.

 

Según fuentes policiales, todo indica que era un "artefacto grande" y al parecer estaba introducido en balones de gas.

 

El vehículo, un Mercedes Benz de color gris plateado, fue cubierto por la policía con una especie de lona azul y blanca, para que fuera periciado.

 

El primer ministro, Gordon Brown, advirtió de que el Reino Unido afronta una amenaza "seria y continua" y pidió a la población que se mantenga "alerta".

 

Según explicó el jefe del Gobierno, la ministra de Interior, Jacqui Smith, presidirá el denominado Comité Cobra, formado por miembros del Gabinete y jefes de los servicios secretos, para analizar los últimos acontecimientos.

 

"Quiero recalcar al Gabinete que la vigilancia debe ser mantenida en los próximos días", dijo Brown a la prensa.

 

El vehículo estaba en la calle Haymarket, cercana a Piccadilly Circus, donde están importantes cines y teatros londinenses. Al parecer, según testigos, el automóvil colisionó con unos tarros de basura y el conductor se dio a la fuga.

 

Una vez registrado, la policía halló "un artefacto que podría haber explotado".

 

Según Scotland Yard, las fuerzas del orden iniciaron una investigación vinculada con actividades terroristas, que estará a cargo del Comando Antiterrorista de la Policía Metropolitana.

 

"La policía recibió una llamada sobre un vehículo sospechoso estacionado en The Haymarket hacia las 02:00 horas (01:00 GMT). Como medida de precaución la zona de los alrededores fue acordonada mientras el automóvil era examinado", agregó la fuente.

 

La policía explicó si sospecha de algún grupo terrorista en particular que pueda ser responsable de la colocación del artefacto dentro del vehículo.

 

El incidente se produce días antes de cumplirse el segundo aniversario de los atentados terroristas del 7 de julio (7-J) de 2005, perpetrados contra la red de transporte de Londres y en los que murieron 56 personas, incluidos los cuatro suicidas.

 

Asimismo, el hallazgo coincide con la llegada al poder del primer ministro Brown, quien asumió las riendas del Gobierno el pasado miércoles, y la designación de un nuevo ministro de Interior, Jacqui Smith. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter