Reino Unido vivió una nueva jornada de tensión por alerta terrorista

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La policía realizó detonaciones controladas frente a una mezquita en Glasgow, mientras que un sector del aeropuerto londinense de Heathrow fue evacuado por una bolsa sospechosa.

Llévatelo:

La alerta tras los frustrados atentados terroristas en Londres y Glasgow sigue vigente en el Reino Unido y Escocia, cuyas policías se movilizaron este martes ante diferentes diligencias relacionadas con eventuales ataques.

 

Artificieros británicos efectuaron varias explosiones controladas en un vehículo sospechoso estacionado frente a una mezquita en Glasgow, Escocia.

 

Las fuerzas del orden de Strathclyde indicaron que las detonaciones se practicaron como medida de precaución tras recibir información sobre la presencia del automóvil ante el templo islámico.

 

Según la policía, no fue necesario evacuar a los residentes del área Pollokshields, donde está el recinto.

 

En tanto, en Londres debió ser evacuado el terminal cuatro del aeropuerto de Heathrow, el de mayor tráfico aéreo de Europa, a raíz de la presencia de una bolsa sospechosa.

 

El hallazgo tuvo lugar poco antes del mediodía local, indicó un portavoz del operador aeroportuario BAA, que gestiona Heathrow.

 

Como medida de precaución adicional, la policía decidió que se registrara de nuevo a todos los pasajeros que se disponían a tomar un vuelo y evacuar en parte la sala de embarque.

 

El portavoz reconoció que los nuevos registros "causarán retrasos en algunos vuelos que parten del terminal 4".

 

El suceso coincidió con el reforzamiento de la seguridad en los aeropuertos y estaciones de tren del Reino Unido, así como en el Metro de Londres tras los ataques fallidos del pasado fin de semana, que han provocado la detención de ocho personas en el Reino Unido y Australia, todas con algún vínculo con el Servicio Nacional de Salud (NHS), reveló la cadena BBC.

 

El pasado viernes, dos autobomba fueron desactivados en pleno centro de Londres, mientras que el sábado dos hombres estrellaron un jeep contra el aeropuerto de Glasgow, hechos relacionados entre sí, según la policía.

 

Finalmente, dos hombres fueron detenidos en Blackburn (noroeste inglés) sospechosos de delitos terroristas, según informó la policía británica, que no confirmó si están relacionados con hechos de Londres y Glasgow.

 

Los sospechosos fueron detenidos en una propiedad industrial en aplicación de la ley antiterrorista de 2000 y están siendo interrogados en una comisaría en el condado de Lancashire.

 

"En este momento, es demasiado pronto para confirmar si esas detenciones están relacionados con lo ocurrido recientemente en Londres y Glasgow", indicó un portavoz de la policía de ese condado. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter