El periódico The Guardian fue galardonado con el premio británico "Press Awards" como el mejor diario del año por sus revelaciones sobre el alcance del espionaje masivo de Estados Unidos a partir de las filtraciones de Edward Snowden.
El jurado del "Press Awards" destacó anoche que el rotativo publicó una "historia de importancia mundial", que ha estado "en el corazón del debate sobre la libertad de la prensa".
"El hecho de que la cobertura polarizase la opinión, incluso dentro de la misma prensa, muestra cuán importante fue", resaltó el jurado de este prestigioso galardón, que se entrega cada año a los periódicos que se han destacado por su trabajo.
"El trabajo de un diario es decirle la verdad al poder y el año pasado se ha visto a The Guardian hacer esto con voluntad y entusiasmo", añadió el jurado, formado por destacados periodistas y directores de rotativos del Reino Unido.
El premio fue entregado anoche en una ceremonia celebrada un hotel de la capital británica.
El año pasado, The Guardian publicó numerosos artículos sobre las filtraciones de Snowden, que reveló las tareas de espionaje de la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos y del Reino Unido a millones de ciudadanos.
Las revelaciones provocaron un gran escándalo en todo el mundo y obligó a Snowden a buscar refugio en Rusia.